Cálculo de cantidad de nieve en polvo

El cálculo de la cantidad de nieve artificial en polvo que necesitas lo hacemos con el volúmen de nieve que quieres obtener. Por ello necesitarás saber qué ancho y largo (en metros) quieres cubrir, así como la altura que le quieres dar a la nieve (en mm).

CANTIDAD DE NIEVE EN POLVO QUE NECESITAS PARA CUBRIR UNA SUPERFICIE

Introduce el Ancho (en metros):

Introduce el Largo (en metros):

Introduce la Altura que quieres cubrir (en mm):

metros
metros
mm

CALCULAR

CANTIDAD DE NIEVE HECHA QUE CONSIGUES CON X KG DE NIEVE EN POLVO

Cantidad de Nieve en Polvo (Kg):

Kg

CALCULAR

QUÉ SIGNIFICA EL VALOR MÍNIMO Y MÁXIMO DE NIEVE

Al hacer el cálculo verás que te sale un intervalo de valores. Esto es porque la nieve artificial permite un rango muy amplio de absorción de agua. En pruebas realizadas hemos definido unos valores min y max de cantidad de agua en los que se obtiene un aspecto óptimo de nieve. Los valores de referencia son entre 300 y 500ml por cada 10gramos de nieve. Si utilizas 300ml por cada 10gramos de agua, conseguirás una nieve muy seca y en polvo. Si utilizas 500ml por cada 10 gramos de agua obtendrás una nieve más húmeda y pesada. Dependiendo el tipo de nieve que quieras obtener, puedes variar la cantidad de agua entre estos valores. En esta foto puedes ver la diferencia

grado absorción nieve artificial

El rango de valores que te damos como valor min y máx de nieve que necesitas, es para tener en cuenta el rango de 300-500ml por cada 10gramos de producto. Si quieres una nieve más seca, coge la cantidad max de nieve y aplica la proporción de 300ml por cada 10gramos de nieve. Si quieres una nieve más húmeda coge la cantidad min de nieve y aplica la proporción de 500ml por cada 10gramos de nieve.