EXPERIMENTOS CON NIEVE ARTIFICIAL

Experimentos de Química con Nieve

Los polvos de nieve artificial te permiten realizar algunos de los experimentos más divertidos de la química. Aquí los vamos a ver. A través de hacer nieve mágica podemos observar cómo se modifica la estructura química de un elemento, de forma instantánea y cómo cambian sus propiedades al reaccionar con otro compuesto (en este caso agua).

La base de los polvos de los que está hecho la nieve mágica son polvos de una sustancia llamada poliacrilato de sodio. El poliacrilato de sodio es un polímero, llamado super absorbente. Tiene la capacidad de absorber agua hasta 1000 veces su volumen.

HACER NIEVE ARTIFICIAL

Hacer nieve artificial Hacer nieve artificial es el experimento más directo que se hacer con estos polvos de nieve mágica. En esta entrada te contamos cómo hacer nieve artificial paso a paso, qué cantidades necesitas según la cantidad de nieve que quieras realizar y otras curiosidades de la nieve mágica.

HACER CLOUD O FLUFFY SLIME

Hacer Cloud Slime

Además del experimento de química de hacer nieve, con estos polvos de nieve instantánea, puedes hacer otro experimento con polímeros. Se trata del experimento de hacer un slime. Los polvos de nieve mágica van a darle un aporte de flexibilidad extra a tu slime, convirtiéndolo en casi irrompible.

.